Un 24 de agosto en Tolú Viejo o Toluviejo, como también es conocido, nació Adelma Rosa Pacheco, quien en su vida adulta se convertiría en una reconocida líder del pueblo que la vio nacer.

Adelma fue la 5ta de siete hermanos (6 mujeres y 1 hombre). Con su familia aprendió que debía esforzarse bastante para conseguir sus sueños y así se convirtió en una mujer trabajadora, negociante y una gran emprendedora. Adelma, como muchos de sus vecinos y amigos, también fue víctima de la violencia cuando en una incursión paramilitar perdió a su ex esposo con quien siempre procuró tener una buena relación por el bienestar de sus hijos.

Reconocida como una gran líder comunal, Adelma llegó a Narrar para Vivir en el 2003, donde junto a sus compañeras aprendió a levantar su autoestima y entender que de todo lo malo que le pasó a ella y a otras mujeres, es posible levantarse y rehacer su vida.

Adelma espera seguir aprendiendo y acompañando a sus compañeras, para alcanzar un gran reconocimiento como líder a nivel nacional, siempre teniendo como guía el trabajo realizado por su amiga Mayerlis.

Comida favorita: Yuca con pescado, ají picante

Un libro: El vendedor más grande del mundo

Una canción: “Me gustan los vallenatos de Iván Villazón”

Una frase: “Todo el que me conoce siempre sabe que cuando no tengo tiempo para quedarme a saludar le digo ‘Voy al soco, voy al soco’”.

Un sueño: Vivir una vida digna al lado de mis hijos.