Un diciembre de 1952 en Maria La Baja, Bolívar, nació Dominga Ospino (65 años) en el seno de una gran familia conformada por papá, mamá y 16 hijas e hijos.

Dominga estudió en el Colegio de Monjas Franciscanas hasta noveno y luego se desplazó a Cartagena para terminar su bachillerato. Luego de algunos años, Dominga se convirtió en líder natural de su zona cuando, a través del Programa de Desarrollo y Paz PDP, empezó el acompañamiento de mujeres y familias desplazadas por la violencia infringida por los paramilitares en los Montes de María.

Haciendo parte de este programa, en el año 2004 fue invitada a una de las reuniones de Narrar Para Vivir, en donde sigue trabajando con mujeres que han sido víctimas de violencia sexual dentro del conflicto armado, además de campesinos y afros que están a ala espera de la restitución de tierras por parte del Gobierno Nacional.

Dominga dice que Narrar Para Vivir ha traído alegría y una razón poderosa en su vida para luchar por los derechos de las mujeres.

 

Comida favorita: Yuca o ñame con pescado, arroz de coco y ensalada

Un libro: La María de Jorge Isaacs

Una canción: ‘Un millón de amigos’ de Roberto Carlos

Una frase: Lo que todas las personas deberíamos hacer “perdonar”

Anhelo: Conseguir un trabajo estable que me permita realizar un trabajo que deje grandes satisfacciones a mi equipo.