Leidys Petrona Buelvas Pérez (46 años), nació un 13 de septiembre en Coloso, Sucre. Vivió toda su niñez en su pueblo natal y al terminar sus estudios secundarios viajó, durante dos años, a Venezuela en donde aprendió de Primeros Auxilios y cocina. Al volver a Colombia, tuvo que salir de su tierra natal por amenazas a su familia, por parte grupos armados al margen de la ley; sin embargo, eso no le quitó la esperanza de volver a ver las montañas que acompañaron su infancia y luego de cuatro, largos, años volvió a Sucre.

Si bien, durante su estadía en Venezuela aprendió bastante sobre primeros auxilios acompañando a los médicos en las carreteras, decidió estudiar Administración de Empresas, aunque sueña con que, algún día, pueda estudiar psicología.

Leidys hace parte de Narrar para Vivir desde el año 2.006, porque luego de una reunión a la que fue invitada, se dijo así misma que no era bueno que los violentos masacraran a sus familias y ellas no pudieran hacer nada. Así que, decidió unirse para ayudar a defender los derechos de las mujeres y buscar alternativas que les permitieran tener una vida digna.

 

Comida favorita: Yuca con pescado

Un libro: La vida entre las vidas de Michael Newton

Una canción: ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona

Una frase: “Quisieron enterrarnos, pero lo que no sabían es que éramos semilla”

Anhelo: Estudiar psicología

Un sueño: Poder tener vivienda digna