Margarita Isabel Pérez Zamora, nació un 31 de enero en Palmitos, Sucre. Conocida entre sus amigos y veredas cercanas por vender uno de los mejores quesos de la zona, tuvo que salir de su pueblo luego de que, uno de sus seis hijos, lo mataran y luego atentaron contra su vida y la del resto de su familia.

Pasó algunos años en Barranquilla y en La Guajira, pero decidió volver a su pueblo, en vista de que las cosas habían cambiado y su seguridad ya no corría peligro. Margarita ya había escuchado hablar de Narrar para Vivir y en el año 2000, estuvo en varias reuniones que le ayudaron a apaciguar el dolor que cargaba por el asesinato de su hijo.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2014 que se vinculó directamente con esta estrategia y tras dos años de arduo trabajo, fue nombrada facilitadora de Los Palmitos, Sucre, municipio que, en diciembre de 2017, recibió su primera dotación para el taller de modistería que Margarita y las mujeres del colectivo esperaban con ansias.

Margarita es amante de la champeta y una gran bailadora e imitadora de la fallecida cantante Celia Cruz. Su emulación del personaje, la llevó a San Andrés en representación de las mujeres adultas mayores de su pueblo.

 

Comida favorita: Mote de queso y carne

Una canción: Llanto de mi madre – Antonio Aguilar

Anhelo: Que mis hijos tengan un mejor futuro

Un sueño: Vincular a más mujeres a NPV